Después de adoptar la tecnología Blockchain en varios aspectos de la administración, el Gobierno de Estado esta planeando implementarla para rastrear el uso excesivo de antibióticos y otros problemas en la acuicultura. El Fisheries Department y el Marine Products Export Development Authority (MPEDA) están trabajando para lanzar un proyecto piloto, el cual ayudará a monitorear toda la cadena de abastecimiento del cultivo de camarón.

Aún cuando Andhra Pradesh es la región con mayor exportación de camarón en India, también se encuentra en los primeros lugares de la lista de número de rechazos para los principales mercados, destacó el medio New Indian Express. De acuerdo a las estadísticas, el 60% de los rechazos del año pasado se debieron al uso indiscriminado de antibióticos por los camarones en el Estado.

El uso de tecnología Blockchain, datos encriptados de toda la cadena de abastecimiento en el cultivo de camarón, desde la ubicación del estanque, proceso de cultivo, post-cosecha y otros detalles, será registrado y monitoreado para asegurar los estándares de calidad. “Estamos trabajando con MPEDA y Tata Trust para implementar la tecnología Blockchain. Estamos planeando lanzar el proyecto piloto antes de fin de mes” manifestó Rama Shankar, Comisionada de Pesca.

Pronto se firmará un convenio entre el Fisheries Department y MPEDA con Tata Trust, que se asociará con la start-up Algorythmix para la preparación de una plataforma para implementar el proyecto piloto en el Estado. Esto probablemente sea lanzado en los distritos de Krishna, East Godavari y West Godavari inicialmente.

Posteriormente, el proyecto se extenderá a otros distritos de acuerdo con la respuesta de los exportadores de camarón.

La Unión Europea, EEUU y Japón son los tres principales importadores de camarón de Andhra Pradesh. El proyecto piloto adquiere importancia en el marco del programa de trazabilidad del Seafood Import Monitoring Programme (SIMP) de EEUU que se inicia este año.

“Registrar los detalles de la cadena de abastecimiento no solo asegurará el cumplimiento de los estándares de exportación; también ayudará a los productores a adoptar mejores prácticas. Esto también permitirá obtener mejores precios para los productores, procesadores y exportadores” explicó otra fuente oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí