Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado el pasado sábado 26 de enero, los alumnos de la escuela fiscal ‘Luis Urdaneta’, del cantón Pindal, participaron en la siembra de 50 árboles.

La comunidad educativa de este establecimiento participó de la siembra de árboles frutales el viernes 25 de enero, así lo informó el director de la escuela, Richard Sandoya Valdivieso.

Fueron 50 las plantas de árboles frutales que se sembraron en las instalaciones de la escuela ‘Luis Urdaneta’, principalmente en el huerto que los docentes y estudiantes han habilitado, como parte de incentivar una cultura del adecuado cuidado de la naturaleza.

Colaboración

En esta siembra brindaron su colaboración los 350 estudiantes de la escuela, los 16 docentes, el director y el conserje.

Richard Sandoya explicó que cada paralelo se apadrina de las plantas, las siembran, las cuidan y las mantienen.

“Con esto ayudamos a mejorar el medio ambiente y concienciar en nuestros estudiantes la importancia de sembrar”, enfatizó el director de la escuela.

La Educación Ambiental, como algo formal apareció en 1972, a raíz de la Declaración de Estocolmo (Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas  sobre el Medio Ambiente, 5 de junio), desde entonces, el Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra en distintos países del mundo. (GSO)

EL DATO

El Día Mundial de la Educación Ambiental tuvo su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado, el Seminario Internacional de Educación Ambiental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí