Una encuesta publicada este martes por la empresa Alltech, revela que el tonelaje internacional de piensos ha aumentado en un 3% o lo que es igual a 1.103 millones de toneladas métricas de alimentos producidos en 2018, superando los 1.000 millones de toneladas métricas por tercer año consecutivo.

Esta es la octava edición de la encuesta anual e incluye datos de 144 países y cerca de 30,000 fábricas de alimentos balanceados. El sondeo también indica que la industria de piensos ha experimentado un crecimiento del 14,6% en los últimos cinco años.

Los ocho primeros países son China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, México, España y Turquía. Con un crecimiento del 55% de la producción mundial en este tipo de alimentos y el 59% de las fábricas. Los sectores predominantes fueron los de alimentos de capa, pollos de engorde y lácteos.

En este sentido Mark Lyons, presidente de Alltech, manifestó que la importancia de estas encuestas radica en «compartir los resultados públicamente para demostrar la importancia de la industria de la alimentación animal mientras nos esforzamos por proporcionar un planeta de abundancia».

La Encuesta Global de Alimentaciones de Alltech evalúa la producción y los precios de los piensos compuestos a través de la información recopilada por el equipo de ventas globales de Alltech y en asociación con las asociaciones locales de piensos en el último trimestre de 2018. Es una estimación y está destinada a servir como un recurso de información para los responsables políticos. – fabricantes y partes interesadas de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí