La Vietnam Pangasius Association (VPA) se concentrará este año en mejorar la calidad y expandir los mercados de exportación, informó su presidente.

Durante su participación en el seminario «Product quality – foundation for sustainable development of the pangasius industry» en Can Tho la semana pasada, el presidente de VPA, Duong Nghia Quoc manifestó que la asociación continuará aumentando la producción, desarrollando mercados de consumo, promoviendo el crecimiento sostenible, y la integración activa en el mercado mundial.

Esto podría fortalecer las regulaciones sobre la pesca y la trazabilidad de los productos de alimentos de origen acuático, y trabajarán para que la Unión Europea remueva pronto su advertencia “Yellow Card” para los productos acuáticos vietnamitas.

La industria de procesamiento y exportación de pangasius ha hecho grandes avances en todos los aspectos durante el año pasado, con el área de producción, producción e ingresos producción alcanzando las estadísticas más altas.

Los ingresos de exportación alcanzaron los US$2.1 mil millones el año pasado, siendo EEUU el mayor mercado, seguido por China y la UE.

La industria podría enfrentar la creciente competencia de los países vecinos que tienen condiciones para el desarrollo de la acuicultura de pangasius en el futuro.

Para desarrollar la industria en una forma sostenible, fue necesario restringir el desarrollo masivo de las áreas de cultivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí