Las exportaciones vietnamitas de pescado y mariscos llegaron en 2018 a una cifra récord de nueve mil millones de dólares, lo que confirmó al país como el quinto a nivel mundial en ese apartado.
También las capturas alcanzaron una cota inédita de siete millones 740 mil toneladas, indicó hoy el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Para el presente año la meta es vender al exterior un volumen de productos marinos y acuícolas por valor de 10 mil millones de dólares.

En 2018, los principales compradores de pescado y mariscos vietnamitas fueron Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur, que de conjunto aportaron más de la mitad de los ingresos. También aumentaron considerablemente las facturaciones a los Países Bajos, el territorio chino de Hong Kong y Reino Unido.

Con una línea costera de más de tres mil 260 kilómetros, una zona económica superior al millón de kilómetros cuadrados, y abundantes reservorios de agua dulce, incluidos los canales de irrigación de las plantaciones de arroz, Vietnam posee un enorme potencial pesquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí