Las exportaciones de Italia hacia países fuera de la Unión Europea (UE) aumentaron 5,5 por ciento en enero de este año respecto al mismo mes del año precedente, informó hoy aquí el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

En el mismo período, indicó la fuente, crecieron 5,6 por ciento las importaciones procedentes de las naciones ajenas al organismo regional de integración.

En enero de 2019, con calendario estacionalmente ajustado, se registró un incremento de 5,9 por ciento en las ventas y un descenso de 2,6 en las compras, comparado con el mes anterior.

Sobre base trimestral, según el Istat, se reportó un aumento de 1,3 por ciento en las exportaciones y un retroceso de 2,8, en comparación con el mismo período previo.

En estas circunstancias, apunta la entidad oficial, el déficit de la balanza comercial con los países fuera de la UE ascendió en el primer mes de este año a 578 millones de euros, 53 millones más que en igual etapa de 2018.

Sin incluir la energía, sin embargo, el intercambio comercial con esos Estados mostraría un superávit de dos mil 726 millones de euros a favor de Italia, comparado con dos mil 449 millones en enero de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí