El gobierno de El Salvador confirmó este viernes que China comprará las exportaciones afectadas por la ruptura del Tratado de Libre Comercio entre esta nación centroamericana y el territorio de Taiwán.

El canciller salvadoreño, Carlos Castaneda, explicó la cancelación del acuerdo comercial a raíz de la ruptura de relaciones con la mencionada región asiática, para establecer nexos diplomáticos con China.

‘China ya está dispuesta a conversar con el sector azucarero salvadoreño y comprar o recibir el azúcar que destinaba a Taiwán’, declaró el ministro, al ser interpelado por la Asamblea Legislativa (Parlamento).

Para ello será creada una mesa de trabajo tripartita entre productores y representantes de los gobiernos de El Salvador y China, para fortalecer además las relaciones comerciales entre ambos países.

‘Nadie va perder, las exportaciones no están en peligro, no hay riesgo. China Popular dará clausulas especiales para los exportadores’, recalcó Castaneda, en alusión a una demanda de la empresa privada local.

La Cancillería de El Salvador suspendió el tratado comercial con Taiwán en apego a la legislación internacional, como una potestad del Ejecutivo que no precisaba la consulta ni el visto bueno del Parlamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí