El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador confirmó este jueves que se hará efectivo el reingreso del camarón proveniente de este país sudamericano, al mercado brasileño.

 

Según aclaró la cartera, la exportación del producto, uno de los principales renglones de ventas en el exterior, es resultado del seguimiento y gestión desarrollados por la embajada de esta nación andina en el territorio vecino, considerado el mercado más grande de América Latina.

Asimismo, aclaró que recientemente se informó del levantamiento de las restricciones que existían al ingreso del camarón a ese mercado, mediante una videoconferencia entre el Centro de Asesoría Legal en Asuntos de la Organización Mundial del Comercio OMC-ACWL, la cancillería ecuatoriana y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones.

De acuerdo con los datos ofrecidos, se corroboró además que el crustáceo nacional cumple con todos los requisitos sanitarios exigidos por la normativa internacional y las autoridades competentes de Brasil.

‘Esperamos que en los próximos días los exportadores ecuatorianos constaten que las primeras embarcaciones de camarón ecuatoriano tengan un ingreso exitoso al mercado brasileño. Esta condición seguirá siendo monitoreada y reportada a la representación del Ecuador ante la OMC’, manifestó el director de Relacionamiento Internacional de la Cancillería, Cristian Espinosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí