Foto internet

Hoy a partir de las 9h00 los productores de palma aceitera del país realizarán un paro debido a la falta de atención por parte de las autoridades gubernamentales para resolver la crisis que afronta el sector, así lo dio a conocer Carlos Chávez Mejía, Presidente de la Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera (Ancupa).

“hoy por hoy estamos atravesando una de nuestras peores crisis, por la enfermedad de la pudrición del cogollo que está acabando con aproximadamente con 125.000 hectáreas de palma en varios sectores del país” argumenta al vocero quien además resaltó que el sector palmicultor está compuesto por unos 7.000 productores de palma aceitera que a su vez generan más de 100.000 puestos de empleos en todo el país.

Carlos Chávez Mejía, Presidente Ancupa.

Chávez argumenta que, a pesar de los esfuerzos realizados para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo Nacional, ninguna de las conversaciones ha logrado cristalizar una solución efectiva a los problemas que afrontan.

Otros de los motivos que impulsan a los gremiales a convocar dicho paro serían factores como la baja de precios, la oferta de créditos que no se ajustan a su situación real, los altos precios de producción, la ausencia de mecanismos de comercialización y la inequidad que se da dentro de la cadena productiva, indica el vocero.

El paro estará acompañado de una marcha cuyo punto de concentración será en las instalaciones del CIPAL, ubicado en el Km 37 ½ Vía Santo Domingo–Quinindé.

Por último, Chávez hizo un llamado al Presidente Lenín Moreno para que las autoridades tomen conciencia de las sugerencias del sector palmicultor “no estamos pidiendo que nos regalen nada, solo pedimos que se determinen las reglas claras del juego para que sea un negocio rentable, para que podamos seguir brindándole al país productos de calidad y trabajo a los agricultores” puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí