Foto internet
En un 14 por ciento crecieron, en 2018, las visitas a Islas Galápagos, con respecto al año anterior, confirmó este viernes el Ministerio de Ambiente de Ecuador.

En una nota informativa en su página web, la cartera de estado indicó que de enero a diciembre pasados, llegó a 275 mil 817 el registro de ingreso de turistas a esa región insular de este país sudamericano, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de Biosfera.

De acuerdo con las estimados, incluidos en el informe anual elaborado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos, con el apoyo del Observatorio de Turismo de Galápagos, en 2017 se recibieron 241 mil 800 personas.

Los datos corresponden a todos los visitantes que realizaron el pago del tributo de ingreso a las áreas protegidas del archipiélago.

Del total de entradas, 182 mil 37 fueron de ciudadanos de diferentes nacionalidades y 93 mil 780 por parte de ecuatorianos.

Los principales mercados emisores de turistas a Galápagos se concentraron en 10 países: Ecuador (34 por ciento), Estados Unidos (28), Reino Unido (5,0), Alemania (4,0), Canadá y Australia (3,0 respectivamente), y Argentina, Francia, Países Bajos y España (2,0).

Según el reporte, los sitios de visita preferidos por los turistas fueron Tortuga Bay (Santa Cruz), el Centro de Interpretación Ambiental Gianny Arismendy (San Cristóbal) y los volcanes Sierra Negra y Chico (Isabela).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí