La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) desarrolló un operativo para verificar las adecuadas condiciones higiénicas y buenas prácticas de manipulación de alimentos en plantas procesadoras de lácteos de la parroquia El Padmi, del cantón Yantzaza.

Esta acción se efectúa con el objetivo de verificar que plantas de lácteos que fueron sancionadas en el mes de octubre de 2018, debido a que se detectaron en sus productos contaminación microbiológica, cumplieran con la suspensión de la elaboración y comercialización de los mismos.

Como resultado de ello, se constató que los representantes de los establecimientos sancionados se encuentran cumpliendo con esta disposición, de no comercializar los productos que fueron observados.

Al operativo se sumaron entidades como Servicio de Rentas Internas (SRI), Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y la Intendencia General de Policía.

La Arcsa invita a los productores y administradores de las plantas procesadoras de alimentos que no se encuentran regularizadas a obtener el Permiso de Funcionamiento y la Notificación Sanitaria de sus productos. (JGN)

Mayor información

En la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe), puede obtener más información llamando al 3702380 o escribiendo al correo electrónico atencionciudadana.cz7@controlsanitario.gob.ec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí