Las exportaciones españolas de frutas y hortalizas generaron en 2018 ingresos por 12 mil 719 millones de euros, un 0,2 por ciento menos respecto al ejercicio precedente.

Según destacó el Observatorio Sectorial DBK de la empresa Informa, las ventas superaron por tercer año consecutivo el umbral de los 12 mil millones de euros.

El sector disparó sus exportaciones cerca de un 50 por ciento desde 2010, cuando alcanzaron los ocho mil 633 millones de euros, recordó la fuente.

Los envíos al exterior de frutas crecieron un 0,1 por ciento en 2018, hasta los siete mil 558 millones de euros (el 59 por ciento del valor total), mientras que los de hortalizas cayeron un 0,8 por ciento, hasta los cinco mil 161 millones de euros (41 por ciento).

El mayor mercado de esas transacciones fue la Unión Europea, que concentró el 91 y el 95 por ciento de los despachos de frutas y hortalizas, respectivamente.

Alemania, Francia y Reino Unido se configuraron como los principales destinos en ambos segmentos, al congregar cerca del 60 por ciento de las exportaciones, precisó el Observatorio de Informa, empresa especializada en la elaboración de estudios sectoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí