“Fui delegado como presidente de la mesa interministerial del Gobierno Nacional para dar gobernanza y lograr la captación de recursos económicos de cooperación internacional para eliminar el plástico de Galápagos. Además de un trabajo con Inty Gronneberg con el objetivo de proteger al archipiélago del plástico arrastrado por corrientes marinas”, así lo anunció el ministro del Ambiente, Marcelo Mata Guerrero, en una reunión mantenida con representantes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza con el objetivo de tratar temas relacionados con la gestión del Gobierno Nacional en materia de conservación y protección de los recursos naturales.

El secretario de Estado enfatizó la necesidad de establecer una agenda de trabajo colaborativa para el cumplimiento de las metas previstas que incluye “la declaratoria de una emergencia institucional para gestionar 4.000 trámites represados por la antigua ineficiencia del sistema para la entrega de permisos ambientales”.

“Actualmente, los permisos ambientales han dejado de ser los posibles focos de acciones no conformes con la ley. Logramos que la emisión de los permisos sean digitales para garantizar que la transparencia y eficiencia sean un referente de la administración pública”, destacó el ministro Marcelo Mata.

Marianela Curi, directora y presidenta del Comité Regional, reconoció que “para los gobiernos es importante tener apoyo y asesoría de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Buscamos trabajar en conjunto con el Ministerio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí