Uruguay persiste en su interés en exportar a China productos de la actividad frigoríficas como cortes bovinos, miel, soja y sorgo en una coyuntura de fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Este fue uno de los principales asuntos tratados aquí entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Nova y el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Qu Dongyu.

Ambos destacaron la importancia de la economía agrícola para el desarrollo de sus mutuos países, ya que Uruguay y China son socios que se complementan en esta materia, informó una nota oficial de la cancillería.

Asimismo dialogaron sobre temas de orden multilateral relativos en particular la importancia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para sus respectivos países.

En este orden intercambiaron sobre la conducción de la FAO, que elegirá a su nuevo director general durante su conferencia 41 en Roma, del 22 al 29 de junio, cargo para el cual China nominó precisamente a Qu como candidato.

Por su parte, el ministro uruguayo interino del ramo, Alberto Castelar, también recibió al visitante en la perspectiva de seguir avanzando en el acople de lineamientos estratégicos, especialmente en la cooperación Sur-Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí