El valor del comercio de bienes agrícolas (importaciones más exportaciones) entre la Unión Europea y el resto del mundo ascendió en 2018 a 275 mil millones de euros, informó este martes la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Las exportaciones del organismo comunitario en el sector agrícola aumentaron a 137 mil millones de euros, en tanto las importaciones fueron de 138 mil millones de euros, lo cual denota un ligero déficit comercial, apuntó la fuente.

Indicó que en términos de volumen comercial, el pasado año la Unión Europea (UE) adquirió en el exterior 151 millones de toneladas de productos agrícolas, en tanto vendió a otros países 99 millones de toneladas.

Al hacer un análisis comparativo, Eurostat consignó que de 2002 a 2018 el volumen de comercio total tuvo una tasa de crecimiento anual promedio de 2,1 por ciento.

Según la fuente, dentro de las exportaciones los alimentos representan un volumen del 57 por ciento, seguido de los productos vegetales con el 22 por ciento y los productos animales, con el 21.

En tanto, en las importaciones, los productos vegetales obtuvieron el 48 por ciento; los alimentos, 32; y los productos de origen animal, el 20 por ciento.

De acuerdo con fuentes económicas, entre los países mayores receptores de las exportaciones de bienes agrícolas de la UE se encuentran Estados Unidos, China, Suiza, Japón, Rusia y Noruega, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí