Foto internet

A pesar de las temperaturas invernales, la situación en el mercado de los frutos rojos es positiva. “La demanda de moras es actualmente buena. Tenemos moras holandesas de invernadero de la variedad Victoria y tienen muy buen sabor. No hay muchos volúmenes, por lo que los precios están entre 2 € y 2,50 € por 125 gramos, un precio bastante caro para las moras», dice Gerrit de Vlieger, de la mayorista Vrijders (Bruselas, Bélgica). “Tratamos de vender moras sabrosas y en los últimos años el sabor a menudo fallaba. Sin embargo, vemos que la popularidad de las moras está aumentando cada año. Todavía no es como la frambuesa, pero notamos un crecimiento cada año».

Las fresas son bastante baratas
«Las frambuesas también se venden bien en este momento. Principalmente tenemos oferta procedente de Portugal y los precios son variables, dependiendo de la calidad», dice Gerrit. «El mercado de arándanos está lleno. España y Marruecos se encuentran en plena producción y hay suficiente volumen. Hay muchos arándanos baratos en el mercado, pero a menudo de menor calidad. Las fresas holandesas y belgas han sido bastante baratas para la época del año las dos o tres semanas pasadas. Pero ahora los precios han subido ligeramente. La demanda de fresas se ha retrasado algo debido a las bajas temperaturas. En Bruselas, las temperaturas rozaron los cero grados la otra noche; eso no motiva a la gente a comprar fresas».

Buen precio para las peras verdes
«A las manzanas belgas todavía no les va bien. El año pasado los productores no tenían volúmenes y este año los precios son muy bajos. La situación es muy mala para los productores, pero nosotros tenemos que seguir los precios del mercado. Los precios de las peras verdes son actualmente atractivos. Las peras algo maduras, por otro lado, son difíciles de vender. Sin embargo, creo que los precios de la fruta de pepita belga mejorarán al final de la temporada. Siempre debemos seguir pensando en positivo», concluye De Vlieger.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí