Foto internet

China vaticina aumentos récords en las importaciones y precio de la carne de cerdo, tras la caída en la producción doméstica como consecuencia de la epidemia de la gripe porcina africana que azota al país.

Según un informe del ministerio de Agricultura con pronósticos hasta 2028, solo en este año el gigante asiático adquirirá 1,7 millones de toneladas métricas del alimento, o sea un alza de más de 40 por ciento interanual.

Aunque se prevé una estabilidad de la industria local, ese despacho advirtió que las compras en el exterior continuarán altas al menos hasta 2021.

Como resultado, los costos de la carne de cerdo escalarán a más de 40 por ciento en 2019 y mantendrán la tendencia alcista también durante los próximos dos años.

El país redujo su producción a fines de 2018 tras la acelerada expansión a nivel nacional de la gripe porcina africana, que estalló en agosto en la nororiental provincia de Liaoning.

Desde entonces China sacrificó más de un millón de cerdos como parte de las medidas para contener la epidemia en granjas de todo el país.

De conjunto se redoblaron los controles en el traslado, higiene y alimentación de los animales, por ser las principales causas de la propagación.

Ese tipo de influenza es altamente contagiosa y letal para los lechones, aunque no afecta a los humanos ni a otras especies.

China es el principal consumidor y productor de esa carne del mundo con una industria que cría un billón de animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí