El feriado de Semana Santa dinamizó la economía de Ecuador en 44 millones de dólares, informó este lunes la ministra de Turismo, Rosi Prado.

En un balance ofrecido a los medios de comunicación, Prado valoró como exitosas las tres jornadas de asueto, correspondientes al último fin de semana, gracias, entre otros factores, a la adecuada coordinación entre diversas instituciones del estado.

‘Considerando las cuatro regiones del país, los turistas se desplazaron en un 53 por ciento a la Sierra, 43 por ciento a la Costa, cuatro por ciento a la Amazonia y 0,3 a Galápagos’, precisó la titular.

Asimismo, detalló que Quito, Guayaquil, Riobamba y Cuenca estuvieron entre las ciudades más visitadas.

En ese sentido, los estimados dieron cuenta de un 12,28 por ciento de movilizados a la capital, 7,24 a la urbe portuaria de Guayaquil, 4,45 a Riobamba y 3,50 a Cuenca.

‘Se logró redistribuir recursos en todo el país’, enfatizó, tras reiterar que un total de 576 mil 236 turistas viajaron a nivel nacional.

Al respecto, Stalin Basantes, director del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, destacó la disminución de reportes de emergencias, con al menos 136 incidentes menos, comparado con los informes del feriado anterior.

Según constató, el ECU 911 atendió 30 mil 949 llamadas de auxilio.

Por su parte, Alvaro Guzmán, director las Agencia Nacional de Tránsito, destacó que no hubo fallecidos en el sistema de transporte público, que movilizó a 228 mil turistas.

La Policía Nacional reveló la realización de 15 mil 652 operaciones de control a nivel de país.

Asimismo, se llevaron a cabo actividades de vigilancia, patrullaje, auxilio y respuestas, en coordinación con las autoridades competentes y la ciudadanía.

Con ese fin, se dispuso de dos mil 835 patrulleros, cuatro mil 586 motocicletas, 209 vehículos pesados, 100 ambulancias, ocho helicópteros y dos aviones, 65 equinos para patrullaje montado, 45 canes, cuatro mil radios de comunicación y ocho mil conos de seguridad.

El feriado de Semana Santa comenzó el viernes último y se extendió hasta el domingo con procesiones, misas y otras actividades litúrgicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí