La iniciativa denominada “Sembrando en Casa”, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), busca generar conciencia en los ciudadanos sobre la importante labor que realizan los agricultores del país, a través de la creación de huertos urbanos.

Con videos tipo tutoriales, la institución explicará paso a paso la creación de los huertos y el buen manejo de los mismos, promoviendo además, la seguridad alimentaria en las familias.

En el primer video se realizará una introducción sobre las herramientas necesarias y cómo preparar la tierra para el cultivo. Más adelante se mostrará cómo sembrar verduras, hortalizas, plantas aromáticas, entre otros.

El martes de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, anunció el proyecto desde su cuenta de twitter con el siguiente mensaje: “La agricultura urbana brinda un gran aporte a la seguridad alimentaria y a la sostenibilidad de las ciudades. A través de nuestro espacio #SembrandoEnCasa te proponemos ser el protagonista de este cambio llevando un poco del campo a tu hogar.”

A escala mundial los huertos urbanos forman parte de proyectos que permiten dirigir la mirada hacia ciudades sostenibles protegiendo el medio ambiente, generando mayor CO2 en las urbes e impulsando a nivel social una alimentación sana en las familias.

Esta serie de videos será presentada por Claudia Salem, fundadora de la organización Yo Siembro y experta en el desarrollo de huertos urbanos como una forma de fomentar el cuidado al medio ambiente, la sostenibilidad y valorar el trabajo de los productores en el campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí