“La escritura es un requisito para nosotros, para así poder salir adelante con los proyectos agropecuarios”, afirmó Angélica Suárez, presidenta de la Comunidad Nuevo Amanecer de la parroquia Dayuma, provincia de Orellana.

Suárez es parte de los 202 productores beneficiados con la entrega de los títulos de propiedad de tierras que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Orellana, efectuó este 26 de abril en el auditorio del IESS en El Coca.

La beneficiaria también agradeció al Ministerio de Agricultura y Ganadería por la gestión y la colaboración prestada a las familias para que obtengan los títulos de propiedad de tierras, lo que les da más tranquilidad para producir, y poder gestionar otros beneficios como créditos en la banca pública.

Mario Méndez, representante del Director Distrital del MAG en Orellana, afirmó que la entidad trabaja por y para los agricultores, para luego asegurar que las escrituras entregadas forman parte de la política del Ministerio de Agricultura y Ganadería implementadas para reducir la inequidad en el acceso a la tierra.

“Queremos que las personas que tiene sus propiedades sin legalizar puedan legalizarlas, ya que con este documento van a ser parte de los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional a través de programas y proyectos”, dijo Méndez.

Para la gobernadora de Orellana, Esperanza Raquel Torres, la legalización de tierras evitará el tráfico de estas, algo que está penado en el Código Orgánico Integral Penal, además de que solo trae retrasos para los pueblos.

Edwin Vargas, representante de la prefecta electa Magally Orellana, consideró que un país sin agricultura, un país sin ganadería muere, por lo que afirmó que es importante saber que ahora los agricultores reciben tierras para que puedan producir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí