La Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni) saludó este viernes la firma del protocolo entre Bolivia y la Aduana de China que consolidó la exportación de carne bovina, un paso beneficioso para el crecimiento del sector boliviano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, y el ministro de la Administración de Aduana chino, Ni Yuefeng, suscribieron el documento en Beijing, tras la evaluación el 15 de abril por parte de una delegación del gigante asiático a los estándares sanitarios a nivel internacional referente a los procesos de cría, engorde y procesamiento de carne bovina, en los departamentos de Beni y Santa Cruz.

El presidente de Fegabeni, Abdón Nacif, calificó de ‘seguro’ al mercado chino con una demanda de un millón de toneladas de carne para abastecer a su población.

Nacif precisó que actualmente el sector ganadero del país tiene un excedente de 21 mil toneladas de ese producto disponibles para la exportación, y prevén incrementar esa cifra hasta 2025 a más de 50 mil toneladas.

Anunció para este año un crecimiento del dos por ciento, teniendo en cuenta que Beni produce más de tres millones de cabezas de ganado, de las cuales, 400 mil son distribuidas a los mercados de Santa Cruz y La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí