En vísperas a la Semana Santa, en donde se espera con ansias degustar la famosa fanesca, una tradición cultural y religiosa, la Comisaría de Policía lleva a cabo controles de precio, peso y calidad en los principales mercados de Quevedo.

Esto se realizará con el propósito de que tantos los granos y pescados que se utilizan para la preparación de este plato tradicional sean aptos para el consumo humano y estén al margen de las leyes.

La subintendenta de la Policía de Los Ríos, Diana Ramírez, indicó que es necesario intensificar las acciones de inspección, vigilancia y control con el fin de adoptar medidas inmediatas para proteger la salud de la comunidad.

En el caso de que se detecte que una persona este vendiendo producto de una primera necesidad con precios excesivos o especulatorios serán puestos a las órdenes de la Policía Nacional para que sean sancionados por un contraversión de segunda clase y los que tienen balanza que estén adulteradas serán decomisadas inmediatamente”, explicó Ramírez.

Detalles

Agregó que los comerciantes tienen una tabla con la lista de precios en sus puestos de comercialización que debería ser exhibida al público en general en los mercados como Mercado del Río, San Camilo, y el que se ubica en el sector conocido como ‘La Olla’, lugares en donde más se expende los insumos para Semana Santa y productos de primera necesidad.

Los comerciantes deben vender al precio que está en la tabla como referencia, no puede existir una variación o alteración de precios. En este caso no pueden ser clausurados sino notificar a las autoridades correspondientes como el Municipio o Ministerio de Interior”, dijo.

Ramírez dijo además que habrá un estricto control acerca de las medidas sanitarias requeridas para mantener su calidad. “Los operativos seguirán durante toda esta semana y también durante el feriado de Semana Santa para justamente controlar el precio, peso y calidad”, señaló.

Por el momento, informó que en Quevedo no hay locales clausurados, sólo uno en el cantón Mocache, en donde también se decomisó una balanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí