Con tecnología de punta para realizar estudios y análisis, La Bolsa de Productos inaugurará próximamente su Laboratorio de análisis de granos en la ciudad de Guayaquil, el mismo estará dirigido a productos como soya, maíz y especialmente arroz.

Para Juan Álvaro Trujillo, Director Ejecutivo de dicha entidad, este laboratorio estará al servicio de toda la cadena de producción de los granos antes mencionados. Los equipos de procedencia estadounidense y japonesa analizaran   el porcentaje de pulimento, amilasa, grado de blancura, humedad y germinación entre otros.

Emilio Gallardo miembro de la junta directiva de la Bolsa de Productos indicó que uno de los problemas de fondo que posee Ecuador es la baja competitividad ya que la tecnología muchas veces no es la más adecuada, por lo que manifiesta que con este laboratorio los productores podrán estar confiados en que los resultados que alberguen sus análisis serán 100% confiables.

“Queremos impulsar al sector comercial y empresarial, y extender la invitación al ministro de agricultura a que venga a observar nuestras instalaciones” expresó Gallardo, argumentando que es necesario que se sepa que el país se está dotando de buenos laboratorios para mejorar la calidad de sus granos.

Sobre los costos, se pudo conocer que aún se encuentran en conversaciones con los diversos gremios para ofrecer precios preferenciales y competitivos, esperan en los próximos días ya abrir sus puertas para ofrecer los  servicios, cabe destacar que todos los equipos de este laboratorio cuentan con los permisos y certificados exigidos por el Estado ecuatoriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí