El Departamento Meteorológico de India (IMD) informó que trabaja para emitir pronósticos meteorológicos localizados en 660 distritos del país hacia 2020, para auxiliar a 9.5 millones de agricultores frente a los efectos del clima.

La tarea más desafiante sería mejorar la precisión de los pronósticos meteorológicos y hacer que los servicios de asesoría de Agrometeorología sean más útiles para el usuario, reflejó el periódico Millennium Post.

En la actualidad, se emiten avisos a nivel de distrito. En 2018, el IMD se vinculó con el Consejo Indio de Investigación Agrícola para extender el pronóstico del tiempo.

‘Se ha avanzado mucho desde la firma del memorando de entendimiento con ese organismo de investigación agrícola’, aseveró el director general adjunto del IMD, SD Attri.

Un estudio piloto está en marcha y el objetivo es cubrir seis mil 500 bloques en 660 distritos del país para 2020, lo cual ayudará a los agricultores a minimizar las pérdidas de cultivos relacionadas con el clima.

Attri dijo que se cuenta con una red de 130 unidades de campo de agrometeorología a nivel de distrito para disimular las advertencias basadas en el clima, y se hacen esfuerzos para establecer dichas unidades en 530 distritos adicionales.

Un total de cuatro millones de agricultores reciben el pronóstico del tiempo a nivel de distrito, y el objetivo es cubrir hasta 9.5 millones de agricultores para 2020, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí