Al menos tres proyectos de cooperación echarán a andar en Ecuador con ayuda de la organización francesa Agronomes et Vétérinaires Sans Frontieres, ratificó este domingo la cancillería.

La iniciativa es resultado del Convenio Básico suscrito entre la instancia del país europeo y la Subsecretaría de Cooperación Internacional, con la finalidad de garantizar su funcionamiento en el país.

Para la ejecución de los tres programas, se dispuso un fondo de tres millones 602 mil 182 dólares.

El instrumento legal autoriza a la organización a intervenir en áreas como el acceso y gestión sostenible de los recursos naturales y de los territorios, el desarrollo productivo agropecuario, la prevención y gestión de riesgos y choques climáticos, ciencia, tecnología e investigación agrícola.

Según explicó la cancillería, Agronomes et Vétérinaires Sans Frontieres, tiene presencia en Ecuador aproximadamente desde 1985 y su objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales mediante el impulso de la agricultura campesina.

En 2013, el ente suscribió el último Convenio Básico de Funcionamiento con este territorio andino, el cual se mantuvo vigente hasta el 2017, por lo que la organización solicitó la suscripción de un nuevo acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí