La granja qatarí Baladna está planeando exportar leche a países cercanos, declaró Maher Eldaly, director de marketing de la entidad.

El anuncio despierta expectativas en un país que históricamente ha importado gran parte de los alimentos a consumir y que, además, en la actualidad sufre un recio bloqueo impuesto por las naciones vecinas, el cual ha sido considerado por muchos como una oportunidad para abrirse a nuevos mercados.

Por otro lado, Qatar, cuyos principales renglones de exportación son gas, petróleo y derivados, se ha trazado una estrategia de diversificación de la economía para disminuir la dependencia del sector energético, política que ya comienza a dar frutos en varios sectores.

En este contexto fue recibida la promesa de que ‘habrá algunos anuncios en las próximas dos semanas’ de Eldaly, durante un evento organizado por el consejo canadiense de negocios en la nación del Golfo pérsico, en colaboración con el de Australia y Nueva Zelanda.

Baladna presentará varias iniciativas nuevas en los próximos dos años. Tenemos varios programas para productos innovadores, principalmente en jugos -ya disponibles en el mercado en seis sabores- y lácteos, señaló Eldaly, citado por el diario local Gulf Times.

‘Estamos trabajando en aspectos de reciclaje, pero la prioridad es la autosuficiencia de los productos alimenticios en Qatar’, explicó el funcionario a la par que subrayó el uso de botellas de plástico para el embalaje, como mejor solución puesta en marcha hasta el momento a fin de proteger el medio ambiente.

Asimismo, informó que Baladna está produciendo hoy 320 toneladas de leche por día, y asume casi el 95 por ciento de la cuota de mercado.

‘En el presente las personas son más conscientes de la salud y quieren productos más saludables. En consecuencia, podría haber demanda de más productos lácteos’, acotó.

Considerada una de las granjas de ganado y productos lácteos más grandes del Golfo y con la sala de ordeño rotativa más avanzada de la región, Baladna comercializa también dulces típicos y carne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí