El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable y Agroecológico, socializó el enfoque de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) a los representantes de la Federación Provincial de Comunas de Loja (FEPROCOL).

Julio Olivera, director de Desarrollo Productivo Sustentable y Agroecológico, sostuvo que por petición de la FEPROCOL se presentó el enfoque de la AFC, en donde se trabaja mediante cuatro ejes fundamentales relacionados a: generar política pública en favor de la Agricultura Familiar Campesina, establecer un sistema de asesoría técnica, fortalecer los conocimientos ancestrales, y potenciar los sistemas de comercialización de los productos agropecuarios. 

Estas acciones inician con el manejo sostenible de la parcela o de la finca.

A escala nacional se trabaja en todas las direcciones distritales, y de acuerdo al número de técnicos que tiene cada Dirección se definió una propuesta viable.

El MAG busca fortalecer la Agricultura Familiar Campesina para abastecer el mercado local.

La comunidad de aprendizaje, constituye un método de intervención sostenible, por tanto se tiene diseñado que este espacio se desarrolle en nueve módulos (teórico-práctico) para que los agricultores que participen y posean las bases suficientes para generar una propuesta sostenible y rentable.

En la provincia de Loja productores fortalecen la Agricultura Familiar y Campesina desde la asociatividad, la productividad y la comercialización.

En Ecuador, más del 60% de los productos de la Canasta Familiar, son provistos por la Agricultura Familiar Campesina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí