Este martes el Ministerio de Agricultura y Ganadería inició un Plan de Socialización y Control en los precios del arroz y maíz, que según el pasado mes de abril fijó en el caso del arroz en $29.00 la saca de grano corto y en $31.00 dólares la de grano largo, y en el caso del maíz se fijó en $15,25 por quintal según los acuerdos N° 069 y 067 respectivamente.

Dicho plan consiste en recorrer las diversas provincias del país verificando que tanto empresas piladoras como agricultores cumplan con los parámetros establecidos. Los operativos arrancaron en los cantones Yaguachi y El Empalme en la provincia del Guayas.

Adriano Ubilla, Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, explica que “la idea es tener constancia en territorio de que los precios fijados se están cumpliendo y respetando” según las versiones tomadas por los involucrados a quienes se les realiza la inspección.

Ubilla argumenta que dicho operativo durará varias semanas y que ya poseen una hoja de ruta para visitar a cada cantón del país, en este sentido el vocero explica que también durante este proceso explicarán a los productores y acopiadores los puntos que sostienen dichos acuerdos ministeriales.

“Estamos pidiendo a la piladora o centro de acopio que socialicen a través de pancartas informativas los precios de arroz y maíz, al tiempo que pedimos que dicha información sea publicada en la parte exterior de las oficinas, para que el agricultor en el momento de hacer la venta de su producto pueda tener constancia de todos los detalles”. Explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí