Verificar el precio, el peso y la calidad de los productos que se expenden en los mercados y locales de la ciudad es el objetivo principal de los controles que frecuentemente despliega la Intendencia General de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas.

A diferencia de semanas anteriores, en los últimos días se han detectado irregularidades en varios puntos. La Intendenta, Yanira Quintanilla, explicó que hubo nueve balanzas presuntamente manipuladas en las ferias libres y mercados del cantón.

“Es un problema, porque no se respeta el peso de los productos y se aprovechan los comerciantes de la confianza del cliente. Con esto se afecta la economía de las familias, por lo que hacemos un llamado a los vendedores para que respeten las normas”, mencionó la autoridad.

Control
En uno de los puestos de venta de legumbres, ubicado en los alrededores del Mercado Municipal, labora Israel Montero, quien asegura que es frecuente recibir al personal de la Intendencia en los operativos.

“Siempre llegan y verifican que se cumpla con el peso y los clientes paguen el precio justo por sus productos. Hasta ahora no hemos tenido inconvenientes en nuestro local, pero es favorable que se hagan esos controles, porque el cliente así confía más en el servicio”, manifestó.

Los comerciantes del sector de la Coca Cola, en el baipás Quevedo-Quito, fueron objeto de estas inspecciones ayer. En ese lugar funciona una feria libre, en la cual no hubo novedades.

En el caso de las balanzas detectadas con dificultades para emitir un peso justo, estos dispositivos son decomisados por la autoridad y destruidos. No se aplican multas a sus propietarios, según se informó desde la Gobernación. (ARR)

Frecuencia
Los operativos se despliegan semanalmente. Además del peso, la calidad y el precio de los productos, en los establecimientos se solicita el permiso anual de funcionamiento, que debe estar actualizado. Ayer hubo operativos en la cooperativa Plan de Vivienda Municipal, sin novedades en cuanto a la situación de las balanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí