Este premio es considerado como el ‘Óscar de Turismo’. Aquí los pasos para votar.

Ecuador y sus empresas turísticas fueron nominadas en 41 categorías, para colocarse como el mejor destino de Sudamérica.

En 15 días se cerrarán la votaciones de la vigésima sexta edición de los World Travel Awards (WTA) considerados el ‘Óscar de Turismo’.

Las votaciones culminarán el 24 de mayo de 2019. Los WTA reconocen la excelencia de los servicios y la calidad de los destinos a escala mundial. La premiación se realizará en La Paz, Bolivia, el 13 de julio del presente año.

Todos pueden apoyar al “País de los Cuatro Mundos” y reafirmar que Ecuador lo tiene todo. Los viajeros disfrutan de múltiples experiencias en aventura, naturaleza, cultura y gastronomía.

Ecuador tiene la meta de promover más el turismo, con el fin de potencial el ingreso que genera el sector. En el 2017 los ingresos para el país por turismofueron 1.554,2 millones de dólares y en el 2018 fueron 1.878,6 millones de dólares. El crecimiento fue de 20,9 %, según el ministerio de Turismo.

En el 2018, Ecuador fue sede de la premiación en la ciudad de Guayaquil, y mostró su potencial turístico a los invitados a la gala Sudamérica. El país obtuvo 25 galardones de las 38 categorías a las que fue nominado en Sudamérica; y en la edición mundial fue reconocido por 6 años consecutivos como el “Destino Verde Líder del Mundo” (2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018).

Referente a las nominaciones de Ecuador en el WTA, el presidente de la Federación de las Cámaras Provinciales de Turismo, Holbach Muñeton, dijo a Diario EXPRESO que el sector está positivo y aspira a ganar la mayor parte de los galardones. Destacó que ser candidato ya es algo bueno para el país, porque es una forma de promocionarlo. Resaltó que Ecuador tiene la ventaja de poder ofrecer al turista de disfrutar en 7 días cuatro mundos: Costa, Andes, Isla Galápagos y Amazonía.

Ecuador es candidato a mejor destino de Sudamérica en los World Travel Awards

¿Cómo registrar el voto?

1.- Ingresa a la página de World Travel Awards

2.- Regístrate. Deberás proporcionar información básica (nombre, apellido y país). Además, una dirección de correo electrónico y contraseña.

3.- Da clic en el botón Submit. Recibirás un mensaje de verificación al correo registrado para activar tu nueva cuenta. Ahora ya está registrado. Recuerda que si ya tienes cuenta debes ingresar directamente.

4.- Selecciona South America en el menú de regiones, ubicado en la parte lateral izquierda. Se desplegará una listado con todas las categorías participantes.

5.- Elige las 41 nominaciones en las que participa el país y las empresas ecuatorianas.

6.- Listo, el voto fue registrado.
– El listado de nominaciones del país: NOMINACIONES ECUADOR WTA 2019
– Adicionalmente se puede elegir a los mejores establecimientos turísticos de Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí