Con motivo del día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo, la empresa Yara realizó este martes un encuentro con sus trabajadores para reforzar la importancia de respetar y practicar las normas de seguridad no solo en el ámbito laboral sino también familiar y personal.

Dicho evento se realizó simultáneamente en varios países donde esta empresa tiene representación, al respecto Asgeir Brenne, Director Financiero de Yara para Latinoamérica manifestó que la seguridad es uno de los elementos para construir las bases de todo negocio, pues permite realizar un trabajo de excelencia.

Por su parte Armando Villanueva, Director Comercial de Yara Ecuador, expresó que el cuidado y la seguridad es parte de la cultura de dicha empresa “crea ese ambiente de cuidarse uno mismo y de cuidar a los demás”. Se trata de cultivar y hacer parte de sus día a día dichos valores que se pueden transmitir también a la familia.

Dentro de las novedades de este encuentro entre trabajadores de la empresa, se realizó el lanzamiento de lo que ellos denominan la sexta regla de oro, que consiste en evitar contestar llamadas telefónicas o mensajes de texto mientras se está al volante de un vehículo, pues se trata de resguardar no solo la vida del trabajador sino también de la población en general.

Adriana Salvador, Supervisora de Seguridad y organizadora del evento, manifestó que algunos de los temas impartidos durante la charla estuvieron relacionados con los trabajos o labores en las alturas, energías peligrosas y salud ocupacional enfocado en el manejo del estrés, todos basados según estadísticas recientes recopiladas por la empresa como algunos de los factores más influyentes en los trabajadores ecuatorianos.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, fue establecido en el año 2003 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se celebra cada 28 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí