Más de 400 familias de la Comunidad La Silveria, de la parroquia San Andrés, provincia de Chimborazo, se benefician con el Centro de Acopio de Leche que inauguró el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El centro forma parte de los cinco centros que integran la Red Lechera de la parroquia San Andrés, una zona potencialmente ganadera. Permitirá acopiar la producción lechera de los pequeños ganaderos del sector, que actualmente es de 1.800 litros diarios que se comercializan con industrias lácteas.

El equipamiento del centro, implementado por el MAG, consta de un tanque de enfriamiento con capacidad para dos mil litros, un equipo de laboratorio para análisis de la leche, y un generador eléctrico para mantener la leche en buenas condiciones cuando haya deficiencia de luz.

Pedro LLuay, representante de la Red Lechera, dijo sentirse satisfecho por tener esta obra, que es una fuente de trabajo y una garantía para los productores lecheros de la comunidad.

“De la leche vivimos y estamos contentos porque con el centro que ahora tenemos vamos a seguir mejorando económicamente”, mencionó.

Carlos Mancheno, director Distrital de Chimborazo, afirmó que el seguimiento, la asistencia técnica y capacitación a los productores de la comunidad será permanente por parte de los técnicos parroquiales del MAG conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guano.

Agregó que con esta entidad se mantiene una coordinación interinstitucional, para apoyar al buen funcionamiento del centro y fortalecer la producción lechera del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí