Ciudadanos de los 12 cantones de la provincia de Morona Santiago recibieron 158 títulos de propiedad de tierras por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria. 

En lo que va del año, es la segunda entrega de escrituras públicas y representa más de 546 hectáreas rurales legalizadas.  

Este documento permite al ciudadano exigir sus derechos y acceder a los beneficios de los diferentes programas gubernamentales.   

El acceso equitativo a la tierra es una de las políticas agrarias que el Gobierno Nacional ejecuta mediante el MAG, a favor de los pequeños y medianos agricultores, base del desarrollo productivo del país. 

María Caguana recibió un título de propiedad que lo acredita como propietaria legal de un terreno de aproximadamente 21 hectáreas en el cantón Tiwintza, sector La Paz.

La beneficiaria manifestó  estar “eternamente agradecida con el MAG, porque hoy varias familias fronterizas dedicadas a la agricultura hacen su sueño realidad: ser legítimos dueños de sus tierras”.

Para Roberth Samaniego, director Distrital del MAG en Morona Santiago, la legalización de tierras es una de las principales políticas que lleva adelante esta institución.

“El Estado tiene el deber de garantizar el derecho a la tierra y como MAG nos comprometemos a brindar asistencia técnica a los beneficiarios y apoyarles a planificar sus cultivos y producción”, acotó Samaniego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí