Un ejemplar de mil 200 libras fue el primero en usar la báscula del Centro de Abastecimiento Bovino, instalado en la parroquia Veracruz en beneficio de 2.500 ganaderos de toda la provincia de Pastaza.

Junto al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Asociación de Ganaderos de Pastaza (ASOGAP) gestionó la construcción de la infraestructura con corrales y el servicio de pesaje.

“Con esto evitaremos que el productor reciba del intermediario un precio inferior a su ganado”, dijo el presidente de la ASOGAP, Julio Castro.

El MAG brindará asistencia técnica y continuará supervisando el buen uso de esta instalación. Además, junto a la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) se verificará la calidad de la carne y el cumplimiento de los parámetros de sanidad y bienestar animal.

Al acto de inauguración asistieron más de cien ganaderos, además del gobernador de Pastaza, Pablo Landívar, el Alcalde y representantes de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales.

El líder de innovación del MAG, Elvis Diaz, aseguró que este centro permitirá mejorar las condiciones de comercialización de los ganaderos.

“Esta es una herramienta no solo para mejorar la capacidad de negociación, sino también para unir a los ganaderos de la zona y fortalecer su asociación”, enfatizó.

En este centro, los ganaderos tienen a su servicio una báscula electrónica, jaula, rampas, comederos y otros complementos para el pesaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí