Productores de las comunidades San Antonio y Sasapud, ubicadas a más 3.700 metros de altura en la zona alta de la parroquia Columbe, recibieron por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería  (MAG) dotaciones de  ensilaje que servirá como suplemento alimenticio para apoyar a la producción ganadera del sector.

Cerca de 70 agricultores fueron beneficiarios de la entrega de 350 fundas de ensilaje de 40 kilogramos, que forman parte de las reservas mantenidas en las Unidades de Conservación de Forraje de la Dirección Distrital de Chimborazo.

El ensilaje es la conservación de forraje o pasto, mediante la fermentación sin oxigeno, humedad, contaminación y luz solar, que permite disponer de alimento para el ganado en épocas de escasez y es un suplemento alimenticio importante para el desarrollo y producción de los animales.

Carlos Mancheno, director Distrital del MAG en Chimborazo, indicó que a través de los técnicos parroquiales se identifican los sectores donde se requiere este insumo por situaciones climáticas, o por no contar con pastos adecuados y se capacita a los productores para el adecuado manejo y distribución del  alimento.

“Nos llena de satisfacción llegar con este insumo hasta este sector; conocemos el esfuerzo que realizan cada día para realizar sus actividades agroproductivas, y como Ministerio estamos para acompañarles y apoyarles en su trabajo en el campo”, dijo.

Ambrosio Guaylla, presidente de la comunidad, agradeció por la entrega de ensilaje que favorecerá a la producción y al rendimiento de leche del ganado bovino, principal actividad económica de las familias del sector.

Además, en el sector se inauguraron las comunidades de aprendizaje de esta parroquia, donde se capacitará en temas agropecuarios a  productores de las comunidades San Antonio, Llin Llin y  Sasapud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí