En 15 días los dueños de lo ajeno ingresaron en dos ocasiones al Centro Comercial ‘Reina del Cisne’ para llevarse hasta la carne que dejan ahí los adjudicatarios. Lo inusual es que los tienen identificados, pero quisieron hacer la denuncia en Fiscalía de Loja el sábado último “pero nos dijeron que regresemos el lunes (hoy) porque no había quien nos ayude en ese momento” expresa un comerciante.

Incluso dice que los presuntos autores de los robos se pasean por el mercado como sí nada y son hasta más alegosos. “El tema es bien preocupante”, puntualiza uno de los más perjudicados, quien cuenta que en esta segunda ocasión que le roban, le abrieron una refrigeradora y se llevan embutidos causándole un perjuicio de por lo menos 500 dólares.

En la mayoría de puestos, de acuerdo a las grabaciones, buscaban dinero, pero de unos cinco del sector de carnes se les llevaron los productos. Serían los mismos que ingresaron hace unos 15 días y que en cambio llegaron hasta la segunda planta.

En otro local se llevaron dos piernas y un brazo de cerdo, “lo que es un perjuicio de unos 200 dólares y eso me afecta mucho a mi economía”, afirma una adjudicataria.

Problema
La afectada alega que la situación es incontrolable ya que hay muchos que fungen de vendedores ambulantes y solo van por hacer daño. “Se llevan de aquí las cosas en nuestro delante, si les reclamamos nos insultan y hasta nos amenazan, esto no puede seguir así”, expresa con suma molestia y preocupación.

Cuenta que incluso hasta para ir a ubicar la basura en los contenedores tienen que acudir rápidamente o ya son objeto de agresiones, incluso una menor de edad habría sido tocada por una persona y el caso se están investigando.

Quitaron el retén
Hasta hace un año hubo un retén policial en el lugar, quienes tenían cámaras de monitoreo, pero en la administración anterior habrían desestimado el contrato y dejaron el espacio que ahora se encuentra cerrado y sin uso.

“Cuando que se quedaban los uniformados de la Policía Nacional y del Municipio no pasaba nada”, contó una comerciante quien agrega que 32 cámaras fueron ubicadas gracias a la colaboración de los adjudicatarios, pero ahora solo hay alrededor de 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí