Miel de abeja, quesos andinos, barras de chocolate, huevos de codorniz, empanadas de yuca, entre otros, formaron parte de la variedad de productos que comercializaron pequeños productores de la provincia, en una feria organizada por la Universidad Técnica de Babahoyo.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la unidad de Agricultura Familiar y Campesina (AFC), y es parte de un trabajo permanente de esta cartera de Estado que busca fortalecer los emprendimientos, en su mayoría, con generación de valor agregado.

En dichos espacios se exponen los sistemas agroalimentarios y las diferentes alternativas de comercialización, mientras se incentiva a los ciudadanos a que efectúen un consumo más responsable.

Pedro Cedeño, productor de Quevedo, destacó que gracias a la asistencia técnica del MAG y del proyecto de Apicultura -del cual es beneficiario-, logró desarrollar su propia marca de miel llamada Vitae Quevedo. La feria fue la oportunidad del productor para promocionar entre los asistentes dicha miel, como un producto de alta calidad.

Joffre Cabezas, director distrital del MAG, afirmó que la organización de estos eventos permite llegar a los agricultores de toda la provincia para que conozcan las oportunidades que tienen por delante.

“Nuestra intención es que el agricultor tenga más alternativas productivas, por ejemplo, la siembra de cultivos no tradicionales o una especie maderable. Hay productos como la guanábana o la hierbaluisa, que tienen mucha acogida en el mercado local”, señaló la autoridad.

La Dirección Distrital viene participando en distintos eventos brindando un espacio a los agricultores para expender sus productos al consumidor final, lo que -asegura-, facilita a los agricultores “sacarle provecho a su parcela”.

“Queremos hacer una cordial invitación a todos los agricultores que quieran formar parte del sistema de AFC a que toquen las puertas del MAG, pues siempre estarán abiertas para brindarles asistencia a través de nuestros técnicos en campo”, concluyó el Director Distrital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí