De los veinte sectores productivos que hasta el jueves participaron en la Macrorrueda de Negocios, en Guayaquil, el de la Acuacultura fue el que registró las mayores expectativas de ventas durante el primero de los dos días de evento con $ 111 millones, según el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, organizador del evento.

Le siguieron pesca con $ 25 millones, cacao y elaborados con $ 12 millones, frutas no tradicionales con $ 10 millones y banano y productos forestales con $ 8 millones cada uno.

Asimismo, la agroindustria registró $ 7,5 millones; flores y plantas $ 7,4 millones; alimentos procesados $ 6,8 millones; artesanías, sombreros y botones de tagua $ 3,3 millones, plásticos $ 1,1 millón, entre otros sectores.

En general, la evaluación de la primera jornada -miércoles- arrojó un total de $ 209,2 millones en expectativas de ventas, informó Roberto Intriago, viceministro de Promoción de Exportaciones e Inversiones.

El Ministerio fijó una meta de $ 300 millones para los dos días de macrorrueda y se esperaba alcanzar esa cifra tras el cierre de este jueves, cuando se completaran las más de 5.400 citas de negocios que estaba pactadas, que incluyó entre los más de 600 exportadores ecuatorianos a 27 organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Por ejemplo, Fanny Tapia, representante de Bibilak Artesanía y Tradición del cantón Biblián (Cañar), logró cerrar un pedido de bolsos artesanales a México. Mientras, Óscar Muñoz, de Hydrogen, firma dedicada a la exportación de productos de limpieza para vehículos, logró contactos con compradores de Estados Unidos, Perú y República Checa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí