Las lluvias que se han sucedido este fin de semana en la comarca leonesa del Bierzo han terminado por arruinar la cosecha de las cerezas de la Marca de Garantía del Bierzo, sumando la tercera campaña negativa consecutiva.

El fruto tardío, el de la recta final de la recolección, que se dedica a las industrias, se ha visto seriamente afectado por las precipitaciones, reduciendo la cosecha a un 30-40% de la prevista, según explicó el director técnico de la MG, Pablo Linares, en declaraciones recogidas por Radio Bierzo.

En una situación como esta, con tres años de pérdidas vinculadas a factores climatológicos que impiden a la Marca de Garantía despegar en el mercado, el directo técnico apunta a la necesidad de replantear el modelo de producción e innovar con la instalación de sistemas antiheladas o mallas contra el granizo. Eso sí, para que sea rentable es necesario acabar con el minifundismo que, a nivel general, impera en el Bierzo. Hay que replantear la producción y concentrar las producciones, según explica Linares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí