La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realiza este viernes en Roma la conferencia ministerial de agricultura de la Comisión de la Unión Africana y la Comisión Europea (CE).

Alrededor de 450 invitados de alto nivel asistirán al evento el cual tiene como propósito evaluar cómo desbloquear aún más el potencial de una transformación rural positiva y un sector agrícola y agroalimentario inclusivo y sostenible en África.

La agenda del encuentro, anunciado por la FAO, prevé la asistencia de la comisaria de Agricultura y Economía Rural de la Unión Africana, Josefa Sacko y el comisario de la Unión Europea para Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.

Animan la conferencia el espíritu de la ‘Alianza África-Europa para la inversión y el empleo sostenibles’ convocada por el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, en septiembre de 2018.

La transferencia de conocimientos, el intercambio de buenas prácticas, el refuerzo de la cooperación política estratégica y el diálogo entre las partes debe contribuir a la creación de empleo en África y al desarrollo de su sector agrícola, destacó la FAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí