La expansión de la gripe porcina africana obligó a China importar un récord de 556 mil 276 toneladas de carne y vísceras de cerdo en mayo pasado para suplir la demanda interna, constata este lunes un documento oficial.

Según el último reporte de la Administración nacional de Aduanas, esa cifra constituye un aumento interanual de 45 por ciento y elevó así a 2,2 millones de toneladas -o sea 25 por ciento más- el total adquirido desde enero anterior.

En abril pasado el Ministerio de Agricultura pronosticó un incremento tanto en las compras en el exterior como en los precios de dichos alimentos en el mercado local, tras la caída en la producción doméstica como consecuencia de la epidemia de gripe porcina africana que azota al país desde agosto de 2018.

Tal despacho vaticinó que solo en este año el gigante asiático adquirirá 1,7 millones de toneladas métricas del alimento, o sea un alza de más de 40 por ciento interanual.

Aunque se prevé una estabilidad de la industria local, advirtió que las importaciones continuarán altas al menos hasta 2021.

Como resultado, los costos de la carne de cerdo escalarán a más de 40 por ciento en 2019 y mantendrán la tendencia alcista también durante los próximos dos años.

Ese tipo de influenza es altamente contagiosa y letal para los cerdos, aunque no afecta a los humanos ni a otras especies.

China es el principal consumidor y productor de esa carne del mundo con una industria que cría un billón de animales.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí