El Banco Mundial aprobó un préstamo de 350 millones de dólares para el financiamiento parcial del Proyecto Red de Protección Social que desarrolla el gobierno de Ecuador, informó la Cancillería.

El documento fue suscrito este 23 de julio de 2019 en Washington por el embajador de Ecuador en Estados Unidos, Francisco Carrión, y por el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg.

El desembolso lo hará el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que forma parte del Grupo Banco Mundial, indicó la Cancillería “El objetivo del proyecto Red de Protección Social es mejorar la equidad, integración y sostenibilidad de los programas seleccionados de redes de seguridad social de Ecuador para el beneficio de sectores vulnerables”, indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, que no detalla las condiciones de este nuevo préstamo.

Agrega que esta es una “señal más de la confianza” que depositan los organismos multilaterales de financiamiento en el Ecuador. El gobierno ecuatoriano ha accedido a préstamos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el orden de los 4.000 millones de dólares, mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha comprometido 1.700 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí