La naviera francesa CMA-CGM, una de las más importantes del mundo, inaugura la ruta de tráfico de contenedores desde el puerto manabita.

Desde el 15 de julio de 2019 la línea naviera CMA-CGM tendrá recaladas semanales en Manta, desde donde llevará contenedores con atún procesado y lomos a los destinos en mundiales.

Esto fue oficializado por el Terminal Portuario de Manta (TPM) tras 27 meses de delegación privada de Agunsa.

La alianza fue firmada por Javier Moreira, gerente la Agencia Naviera CMA-CGM Ecuador; Roberto Salazar, presidente de Terminal Portuario de Manta; Luis Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria de Manta; y, Gustavo Núñez y Ricardo Herrera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Industriales y Procesadores de Atún (Ceipa).

Ahora la carga de las empresas atuneras de Manta se embarca desde los terminales portuarios de Guayaquil.

La primera recalada será la del buque MN Fort St Pierre, según Roberto Salazar, presidente de TPM.

Lo que ha hecho posible esto, es una estrategia conjunta e intereses en común de los exportadores y las líneas navieras, destacó Ceipa.

El servicio tendrá recaladas regulares todos los lunes y serán atendidos por dos naves, conectando de esta manera la carga de exportación con Europa y otros destinos, lo que permitirá diversificar las alternativas para los importadores y exportadores de la región.

Para Luis Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, exportar por allí significará una reducción de tiempo y costos logísticos, transporte, seguro y almacenaje. Aseguró que es un hito importante para la ciudad y la provincia.

Gustavo Núñez dijo que los beneficios de reducción de costos logísticos se verán cuando se logre un punto de equilibrio de contenedores o cuando la carga aumente. La intención es que por Manta también se movilice la carga de exportación e importación de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.

En Manta están asentadas la mayoría de las empresas procesadoras, con excepción de Sálica del Ecuador y Negocios Industriales Real (Nirsa), que se ubican en Posorja (Guayaquil).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí