En los centros naturistas de la ciudad se realizó un operativo de control para constatar los registros sanitarios y las fechas de caducidad en los productos, con el fin de precautelar la salud de la población.

Personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Policía Nacional, Subintendencia y la Comisaría de la Policía realizaron visitas a más de 16 locales.

En la jornada se decomisaron varios productos que estaban siendo comercializados y consumidos por la ciudadanía. Una denuncia anónima alertó a las autoridades del incumplimiento de varios establecimientos.

Desarrollo
La coordinadora Zonal 5 del Arcsa, Amalia Palacios, indicó que en la ciudad hay varios establecimientos que no cuentan con el permiso de funcionamiento o los registros sanitarios que los faculten a vender.

“Estos operativos se van hacer a menudo, queremos precautelar la salud de la población. El pasado sábado mediante una denuncia anónima a través de aplicación móvil, acerca de una tienda que vendía productos naturales sin el respectivo registro sanitario”, dijo la funcionaria.

Palacios, además recalcó que los ciudadanos pueden involucrarse y ser veedores usando el aplicativo Arcsa móvil, el cual se puede descargar sin costo y permite hacer denuncias anónimas de productos en mal estado, restaurantes con poca higiene y cualquier otra situación que sea un riesgo para el consumidor.

Por su parte, el jefe político de Quevedo, Gabriel Pastrano, manifestó que con estos controles además se busca evitar el ingreso de mercadería por contrabando. “La ciudadanía debe conocer que los productos por más naturales que sean, deben tener registro sanitario”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí