Todos los detalles están listos para la segunda subasta ganadera que organiza la Asogan de El Carmen; y que se desarrollará este viernes a partir de las 19:00 en las instalaciones de la institución.

A través de una rueda de prensa se revelaron los pormenores de esta actividad y de las demás que han sido incluidas en el programa de festividades. Franklin Espinoza, presidente del gremio ganadero, dijo que prevén mejores resultados que los obtenidos en la subasta realizada en el año 2018.

En la presente edición habrá toretes y vaconas de alta genética, no solo del cantón manabita sino también de otras partes del país; por ejemplo, de la provincia del Guayas. Espinoza dijo que el objetivo es potencializar el sector ganadero de El Carmen y de toda la región “vamos a tener el doble de animales para que todos puedan comprar”

Detalles
Este año se suma la colaboración de BanEcuador, entidad estatal que otorgará créditos económicos para que los ganaderos puedan adquirir los bovinos subastados. Para el efecto, desde hoy se instalará un stand en la sede de Asogan para que los interesados se acerquen y conozcan los requisitos que deben presentar para acceder al préstamo.

Espinoza dijo que la modalidad será tipo ‘martillo’, empezando con precios más bajos en comparación a la subasta pasada “pondremos un precio base y el animal será vendido al mejor postor”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí