Pequeños productores de la parroquia Ducur, provincia del Cañar, recibieron 500 kits hortícolas para que puedan impulsar la actividad a la que se dedican: la Agricultura Familiar Campesina.

La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Dirección Distrital en el Cañar, gracias a un convenio firmado con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Ducur.

Cada kit contiene 16 especies de hortalizas que servirán para la implementación de huertos familiares garantizando la soberanía alimentaria de los ciudadanos y el cultivo responsable.

Técnicos del MAG brindarán la asesoría técnica necesaria a los productores durante el proceso de siembra y cosecha de las hortalizas.

“Gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Parroquial podemos beneficiar a 500 familias de esta parroquia asegurando una alimentación sana y generando también réditos económicos con el excedente de la producción”, explicó Juan Pablo Brito, director Distrital del MAG en el Cañar.

Lauro Vicuña, presidente del Gobierno Parroquial de Ducur, recalcó la importancia de la articulación con las instituciones del Estado para realizar un trabajo coordinado y con mayores resultados.

A nombre de los productores, Marisol Encalada agradeció la entrega “porque no es lo mismo comprar los alimentos que cultivarlos nosotros mismo. Por eso la labor que cumple el MAG junto al Gobierno Parroquial ha sido de vital importancia para nosotros, porque aseguramos una buena alimentación para nuestras familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí