Del 9 al 11 de julio se realizará en Machala la décima edición de Aqua Expo El Oro 2019, evento que contará con la participación de expositores nacionales e internacionales.

José Antonio Camposano, Presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, indicó que este año, será uno de los eventos más grandes que se haya realizado en la provincia de El Oro “contará con más de 100 stand y un aproximado de 90 empresas expositoras de productos y servicios”.

Para enriquecer el evento se dictarán conferencias por parte de las empresas involucradas para explicar a profundidad sobre las bondades y usos de los productos que expondrán, informó el empresario.

Este año, Aqua Expo contará con 17 conferencistas de Estados Unidos, Brasil, Perú y Ecuador que impartirán sus conocimientos al sector camaronero orense” explicó a EL PRODUCTOR.COM, Camposano.

Algunos de los temas de las conferencias serán: Comportamiento en el mercado del camarón, eficiencia en costos de producción, nutrición y estrategias de alimentación, prevención y control de enfermedades, tecnificación de los nuevos cultivos y nuevas estrategias para el manejo de los estanques, entre otros.

Según explicó el vocero “el camarón ecuatoriano sostiene una tendencia creciente muy marcada que, durante el primer semestre del año ascendió a un aproximado de 20% en volumen de producción y exportación” manifestado que desde mayo el sector ha tenido una cifra record pues se lograron exportar 125 millones de libras del producto marino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí