Las exportaciones de arroz de India podrían caer a su nivel más bajo en siete años, en especial por la débil demanda de los países africanos, pronosticó este lunes una fuente del sector.

Los inventarios de ese cereal están acumulándose en África, uno de los principales mercados de este país, explicó Nitin Gupta, directivo de Olam India, una de las grandes firmas del sector agroalimentario del mundo.

El gigante surasiático podría exportar de 10 a 11 millones de toneladas de arroz en el actual año fiscal, iniciado el 1 de abril, aunque en el periodo precedente la cifra alcanzó los 11,95 millones de toneladas.

Por su parte, B. V. Krishna Rao, presidente de la Asociación de Exportadores de Arroz, llamó al gobierno a reiniciar los incentivos, cancelados el 25 de marzo último, para evitar una caída de las ventas en el exterior.

Las exportaciones de arroz de la India en abril-mayo disminuyeron un 30 por ciento con respecto a igual lapso del pasado año al situarse en torno a los 1,58 millones de toneladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí