Turquía concluyó recientemente el acuerdo para exportar cerezas a China y exportó cerezas por valor de 1.380 millones de dólares (1.225 millones de euros). Turquía también aumentó sus exportaciones de cerezas a Hong Kong en un 76% y el valor total de las exportaciones alcanzó los 3.357 millones de dólares.

Los esfuerzos de Turquía por exportar cerezas a China finalmente dieron sus frutos. El país logró exportar 1.380 millones de dólares de cerezas a China, un país que importa 800 millones de dólares (710 millones de euros) por año.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas del Egeo, Hayrettin Ucak, anunció que las exportaciones comenzaron después de las negociaciones con China. Afirmando que el protocolo con China se firmó a mediados de temporada, Ucak expresó: «A pesar de que firmamos el acuerdo a mediados de temporada, nuestros exportadores lograron construir una red y comenzaron a exportar cerezas. Gracias a las cifras, este año, nuestro objetivo es alcanzar un valor de exportación de 200 millones de dólares (177,6 millones de euros)».

Las exportaciones aumentarán gracias al flete aéreo
Ucak enfatizó que China podría ser el principal mercado para las exportaciones de cerezas turcas, diciendo: «El transporte aéreo es muy importante en las exportaciones de frutas y hortalizas frescas a China y otros países del Lejano Oriente. Los exportadores turcos estarán más activos en el mercado mundial gracias al flete aéreo».

Turquía exportó 65.000 toneladas de cerezas del 1 de enero al 10 de julio de 2019, y ganó 155,65 millones de dólares (138,27 millones de euros). Turquía, el año pasado en el mismo período, exportó 69.000 toneladas de cerezas por valor de 152,198 millones de dólares (135,21 millones de euros).

En términos de volumen, las exportaciones disminuyeron en un 6%, sin embargo en términos de valor, las exportaciones aumentaron en un 2%. La temporada de exportación de cerezas se retrasó 2 semanas este año debido a las condiciones meteorológicas. Teniendo en cuenta lo anterior, se espera que las cifras sean más altas al final de la temporada.

Alemania ocupa el primer lugar en las exportaciones de cerezas con 77 millones de dólares (68,4 millones de euros), seguida por Rusia con 34 millones de dólares (30,2 millones de euros). Turquía exportó 8 millones de dólares estadounidenses (7,1 millones de euros) de cerezas a los Países Bajos, a los que le siguieron Noruega, Austria, Hong Kong, Dinamarca, Suecia, Italia e Irak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí