La temporada de clementinas chilenas alcanza un 95% de avance, pero con un volumen exportado menor en cerca de 10.000 toneladas respecto al mismo periodo del año pasado, el que equivale a una caída de un 18%.

Hasta la semana 30, Chile había despachado 50.057 toneladas de este producto; mientras que la estimación total alcanza las 52.000 toneladas; cifra menor a lo que se había enviado a la misma semana de 2018, cuando se habían exportado 61.126 toneladas.

Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos de Chile explicó a PortalFrutícola.com que las estimaciones de la organización se fueron ajustando a la baja conforme avanzaba la temporada.

“Desde un principio dijimos que iba a haber menos clementinas; a pesar de que a principio de temporada fuimos mucho más rápido que en la temporada pasada”, comentó Ortúzar.

Por otra parte, las mandarinas alcanzan un 3,1% de avance en sus exportaciones con 3.270 toneladas enviadas.

“El año pasado en esta fecha [semana 30] llevábamos embarcado 1.852 toneladas (…) y este 2019 vamos más rápido”.

Sin embargo, Ortúzar detalló que para esta temporada se espera una leve baja de un 2% en las exportaciones de mandarinas.

El presidente del comité destacó que durante la temporada se ha visto un menor interés de los exportadores por despachar calibres pequeños.

Esto respondería a que el mercado en general está bien abastecido con los calibres más grandes, según Ortúzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí